Cómo las corporaciónes de soda enfocan su publicidad

Para maximizar sus ganancias, las corporaciónes de bebidas se enfocan en los jóvenes de color como su futuro mercado de crecimiento, aunque sus productos pueden conducir a los enfermedades devastadoras.Fuente

Las corporaciónes de soda usan la comercialización, el dinero y la mala información.

Las corporaciónes de soda enfocan su publicidad a los jóvenes latinos y afroamericanos

En el 2010, los niños y jóvenes afroamericanos vieron entre un 80% y 90% más anuncios en televisión sobre las bebidas azucaradas que los niños y jóvenes blancos. Las corporaciones de bebidas gastan más de $28 millones de dólares cada año en campañas de publicidad enfocadas específicamente a niños hispanos e  afroamericanos entre 2 y 17 años de edad.

En las palabras de Bea Pérez, la directora de comercialización de Coca Cola: “Sabemos que el 86% del crecimiento hasta el año 2020 en el mercado meta de jóvenes de Coca-Cola vendrá de consumidores multiculturales, especialmente los latinos, y es fundamental para el futuro crecimiento de la compañía que nos enfoquemos en este grupo”.

Las corporaciónes de soda enfocan su publicidad a los niños pequeños

Así como las corporaciónes de tabaco usaban el personaje del camello Joe Camel para atraer a los niños, las corporaciónes de soda usan personajes de caricaturas como los adorables osos polares de Coca-Cola para atraer a sus consumidores más jóvenes.

En el 2013, Coca-Cola Co. difundió 38 millones de anuncios anunciando productos o promociones en sitios web para niños, a pesar de haber prometido no promover estos productos a niños.

Las corporaciónes de soda buscan el respaldo de personas famosas

Cada año se gastan $28,672,000 de dólares para que celebridades y atletas profesionales promuevan las bebidas azucaradas.

Las corporaciónes de soda usan los medios sociales, juegos y concursos

La campaña de Pepsi ‘Live for Now’ (Vive para el Hoy) incluyó contenido ‘exclusivo’ en sus sitios de Facebook y Twitter, atrayendo a más de 250,000 seguidores nuevos en un solo mes.

Hay mucho más. INFÓRMESE SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS AZUCARADAS A LOS JÓVENES.

Las corporaciónes de soda usan grupos falsos dirigidos por la industria de bebidas

Las corporaciónes de soda frecuentemente forman grupos tipo Astroturf,” que se hacen pasar por organizaciones sin fines lucrativos. Estos grupos engañosos promueven los intereses de las corporaciones mientras disimulan defender el bienestar de los consumidores. Entre ellos se incluyen Californians for Food and Beverage Choice, American Beverage Association, Beverage Institute for Health and Wellness, y Center for Consumer Freedom.

Las corporaciónes de soda tratan de influenciar los hallazgos científicos financiando estudios

¿Será pura casualidad? Los estudios financiados por las corporaciónes de bebidas tienen 5 veces más de probabilidad de no encontrar ninguna conexión “conclusiva” entre la obesidad y las bebidas azucaradas.

Las corporaciónes de soda influencian a los políticos

La presión política es otra manera en que estas corporaciónes influencian a los consumidores. Del 2007 al 2013, Coca-Cola, PepsiCo y la American Beverage Association juntos contribuyeron más de $100 millones de dólares para influenciar directamente a políticos y a gobiernos locales.

Las corporaciónes de soda se aprovechan de la filantropía

Otro método como las corporaciónes usan el dinero es por medio de las donaciones. Por ejemplo, la organización Feeding America aceptó $200,000 de Pepsi y Dr. Pepper — y se opuso al proyecto piloto en Nueva York que hubiera prohibido la compra de sodas con fondos del programa de cupones de alimentos Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP). A esta estrategia frecuentemente se le llama “donar por interés propio y se usa para asociar ciertas marcas de bebidas con la buena salud y el bienestar en lugar de la enfermedad y la obesidad, para crear colaboraciones con grupos respetados y para ganar la confianza y la buena voluntad del público para vender más productos y ganar más dinero.

Las corporaciónes de soda niegan a la ciencia

Los ejecutivos y los expertos de publicidad de las corporaciónes de sodas dicen que no existen alimentos “buenos” o “malos— sólo calorías que deben formar parte de una dieta equilibrada. Los estudios científicos sobre cómo el cuerpo utiliza los azúcares añadidos, especialmente el jarabe de maíz alto en fructosa, desmienten firmemente esta idea. No todas las calorías son creadas igual.

Las corporaciónes de soda promueven alternativas supuestamente “saludables”

Al igual que las corporaciónes de tabaco hicieron los cigarrillos “con menos alquitrán”, las corporaciónes de soda de bebidas azucaradas estan creando bebidas “más saludables” para dar la impresión de que les importa nuestra salud. El California Center for Public Health Advocacy lo llama “esconderse bajo el halo de la buena salud” y ha producido materiales para informar a los consumidores sobre estas afirmaciones falsas.

“Visión 2020” es el plan de Coke para duplicar su negocio para el año 2020… Este plan agresivo se centra en lograr un aumento dramático en el consumo de bebidas azucaradas entre los jóvenes, usando campañas de publicidad enfocadas muy específicamente a ellos, principalmente en las comunidades latinas y afroamericanas en EE.UU., y también en países en vías de desarrollo …”

Joe Tripodi, Director de Publicidad y Comercialización de Coca-Cola, webinar realizado el 6 de marzo del2014 titulado “Winning the Hearts and Minds of the Global Millennial Generation" (Conquistando el Ceorazón y la Mente de la Generación Milenaria Global).

Si esto te enoja, únase a nosotros y tome acción.