What the beverage industry doesn’t want you to know about sugary drinks and cáncer:

El número del casos del cáncer en el hígado están subiendo y está vinculado con el hígado graso no alcohólico (NAFLD por sus siglas en inglés) y la esteatohepatitis no alcohólica (NASH por sus siglas en inglés), enfermedades que son activadas por el consumo de bebidas azucaradas.(1)

Tomar bebidas azucaradas puede ser un factor de riesgo de cáncer del endometrio tipo I, independientemente de otros factores de riesgo relacionados con el estilo de vida.(2)

Consumir bebidas azucaradas puede llevar al cáncer pancreático.(3)

Los jóvenes dirigen la conversación

La campaña The Bigger Picture es una colaboración entre Youth Speaks y el Centro para Poblaciones Vulnerables de la Universidad de California en San Francisco en el Hospital General. La campaña busca combatir la creciente epidemia de diabetes tipo 2 empoderando a los jóvenes a cambiar la conversación sobre esta enfermedad y cambiar los factores sociales y ambientales que han llevado a su crecimiento. Mire este video ahora para ver a The Bigger Picture en acción.

Sources:

  1. Michelotti, G. A., Machado, M. V., & Diehl, A. M. (2013). NAFLD, NASH and liver cancer. Nature Reviews Gastroenterology and Hepatology, 10(11), 656-665.  http://sugarscience.org/the-toxic-truth/#.VGo6-74RLdl
  2. Journal of Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention. http://cebp.aacrjournals.org/content/early/2013/11/13/1055-9965.EPI-13-0636.full.pdf+html
  3. Cancer Epidemiol Biomarkers Prev; 19(2); 447–55. http://cebp.aacrjournals.org/content/19/2/447.abstract