Destapa la Verdad

La campaña Destapa la Verdad es una colaboración entre jóvenes, profesionales de salud pública y miembros de la comunidad en el Área de la Bahía de San Francisco para aumentar la conciencia sobre los efectos negativos que tienen las bebidas azucaradas sobre la salud. Destapa la Verdad también expone las estrategias de las corporaciones de bebidas azucaradas, que enfocan la venta de sus productos a jóvenes, padres de familia y comunidades de color para ganar más dinero y conseguir clientes fieles a sus marcas. A pesar de las evidencias científicas que comprueban la conexión entre las bebidas azucaradas y las enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, el cáncer, las enfermedades cardiacas, la obesidad, el derrame cerebral, estas corporaciones siguen tratando de vender sus bebidas a las personas más vulnerables de nuestra comunidad. ¡Ayude a compartir la verdad sobre las bebidas azucaradas!

Los hechos

Uno de cada tres niños nacidos en los Estados Unidos hoy en día—y casi la mitad de todos los niños latinos y afroamericanos—tendrán diabetes tipo 2 en algún momento de su vida. Una de las causas principales de esta epidemia es el consumo de bebidas azucaradas.Fuente

Una sola soda de 12 onzas contiene cerca de 10 cucharaditas de azúcar— más del máximo recomendado para adultos y más de 3 veces el máximo para niños.

Los jóvenes a quienes las corporaciones de bebidas azucaradas dirigen su publicidad para expandir su negocio serán la primera generación en EE.UU. que tendrán una vida más corta que la de sus padres, debido a la diabetes y otras enfermedades relacionadas.

¿Qué son las bebidas azucaradas?

Las bebidas azucaradas incluyen las sodas y otras bebidas azucaradas, deportivas, energéticas y hechas base de jugo, y también el té y el café dulce, la leche endulzada y los sustitutos de leche con azúcar. El azúcar en estas bebidas les añade calorías pero poca o ninguna nutrición. Muchos estudios sobre el consumo de bebidas azucaradas y sus efectos comprueban que éstas contribuyen más a la crisis de obesidad que cualquier otro tipo de alimento o bebida. Para más información sobre bebidas específicas, visite www.choosehealthydrinks.org/spanish/.

Los jóvenes dirigen la conversación

La campaña The Bigger Picture es una colaboración entre Youth Speaks y el Centro para Poblaciones Vulnerables de la Universidad de California en San Francisco en el Hospital General. La campaña busca combatir la creciente epidemia de diabetes tipo 2 empoderando a los jóvenes a cambiar la conversación sobre esta enfermedad y cambiar los factores sociales y ambientales que han llevado a su crecimiento. Mire este video ahora para ver a The Bigger Picture en acción.